Una cuadrilla de operarios municipales ha estado trabajando en los pasos de peatones de la Avenida del Magisterio en su confluencia con la carretera de Valdehúncar.

Las obras han consistido en crear unas rampas de acceso desde la acera a los pasos de peatones, ya que en algunas zonas el acerado "se encontraba a unos 30 centímetros de altura", explicaba el alcalde Rafael Mateos. Un hecho que dificultaba el tránsito de algunas personas.

Estas actuaciones se han incluido dentro de la partida presupuestaria que el ayuntamiento destina al acondicionamiento de viales y según apuntaba Mateos "no es un acondicionamiento extraordinario sino que habíamos detectado que estaba mal y necesitaba una mejora".

Para mejorar estos accesos de la ciudad ha sido necesario levantar el acerado, aunque ello no ha interrumpido el tránsito de las personas ni la circulación de vehículos ya que las obras han sido de pequeña envergadura.

Sin embargo con ellas se acondiciona una zona muy transitada de Navalmoral de la Mata, ya que en este lugar se encuentran entre otros edificios dos colegios y el centro de servicios sociales.