Los puestos de los vendedores ambulantes que forman parte del mercadillo que cada viernes se celebra en Navalmoral de la Mata serán trasladados al recinto del ferial. Así lo ha confirmado recientemente el alcalde Rafael Mateos, quien aseguró que este lugar "es su sitio natural, puesto que las instalaciones del ferial, tanto en lo que respecta al espacio como a la infraestructura eléctrica están concebidas y pensadas para el mercadillo", dijo.

Mateos explicó también que aún no está fijada la fecha de cuándo se procederá a efectuar dicho traslado, pero recalcó que es una de las actuaciones que llevará a cabo el equipo de gobierno municipal. Al mismo tiempo, desmintió aquellos comentarios que aluden a la posibilidad de que el mercadillo se ubique en otra zona que no sea el ferial.

Respecto a los motivos que llevan al consistorio ha modificar la ubicación de los puestos de los vendedores ambulantes, el alcalde manifestó que "se hace necesario", dijo, porque donde están actualmente "no es el sitio más idóneo dada la proximidad de dos colegios". Esta circunstancia, añadió, hace que actualmente el mercadillo se desarrolle con escaso espacio y, principalmente, con falta de seguridad.

ADECUAR EL ACCESO El alcalde explicó además que antes de realizarse el cambio, desde el ayuntamiento se llevarán a cabo una serie de actuaciones que tendrán como fin acondicionar y adaptar el acceso al recinto ferial. "Se está pendiente de la construcción de una rampa en la zona de la ronda sur con el objetivo de que se pueda acceder al recinto de la forma más cómoda", señaló.

Finalmente, reconoció que los vendedores ambulantes no han demandado el cambio de lugar, pero apuntó que su intención es buscar el bienestar de todos los ciudadanos, por lo que el mercadillo se trasladará a un lugar más cómodo y dotado de más seguridad para todos.