+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL LUGAR DISPONE DE MÁS ESPACIO y SEGURIDAD y mejora la accesibilidad

El mercadillo semanal de Navalmoral ya tiene sus 180 puestos en las Eras del cerro

El gobierno local expresa su satisfacción tras cumplir su promesa

 

Algunos de los puestos del mercadillo del pasado viernes, en la nueva ubicación. - AYUNTAMIENTO

NIEVES AGUT // NAVALMORAL DE LA MATA
27/02/2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha expresado su satisfacción por haber cumplido con uno de sus compromisos como era el traslado del mercadillo semanal de los viernes de su antigua ubicación a la nueva, que es justo en las Eras del cerro, una nueva zona en fase de desarrollo y recién urbanizada y creada. Un espacio, además, que ofrece numerosas ventajas, puesto que dispone de una mayor amplitud y, principalmente, más seguridad y una mejor accesibilidad para todos los ciudadanos. Así lo expresaba el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, quien señaló que «27 años después y tras muchas promesas, ha tenido que ser finalmente este gobierno municipal quien cumpla».

De hecho, desde hace años han sido muchas las posibilidades barajadas para ubicar los puestos del mercadillo por los distintos equipos de gobierno. Ahora, y más concretamente desde el pasado viernes, los 180 puestos de los vendedores ambulantes que forman parte del mercadillo ya no están en la zona del Molinillo, ni cerca de los colegios públicos Campo Arañuelo y Sierra de Gredos.

Precisamente, el traslado se hace en base a varios motivos expuestos por las Ampas de los citados colegios que advertían de los continuos inconvenientes que sufrían cada semana y a los que se sumaron los colectivos que forman el Consejo Económico y Social, así como vecinos afectados y ciudadanía en general.