La concejala morala de Festejos y Educación, Angela Miguel, negó ayer que vaya a abandonar en los próximos días el PP y se vaya a ir al Grupo Mixto, al que sólo se iría "si me echan", pero reiteró que en estos momentos está a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días en la crisis abierta con su partido, que viene de lejos y que se ha acentuado a raíz de la feria de San Miguel.

La edil del PP indicó también que "no voy a consentir que me echen y en ese caso sí me iría al Grupo Mixto", pero matizó que su intención no es abandonar e irse, de motu propio , a la oposición.

En este sentido, el alcalde afirmó a Efe que no hay motivo alguno para su expulsión y que en sus atribuciones lo más que podría hacer es retirarle las delegaciones que tiene, cuestión que no se ha planteado a fecha de hoy (por ayer), salvo que la concejala "adopte alguna iniciativa".

Mateos reconoció la existencia de divergencias internas por el carácter indisciplinado de la edil, afirmando que "no me gusta que la gente vaya por libre y ella es la única que va por libre en el equipo de Gobierno".

Esas divergencias se han acrecentado con motivo de la feria de San Miguel debido, según Mateos, a "la descoordinación que ha habido en algunos actos", por lo apuesta por reconducir la situación, algo que se lleva intentando ya desde hace tiempo, dijo.