El Ayuntamiento de Millanes, con su alcalde a la cabeza, Miguel Angel Jiménez, ha iniciado las gestiones para buscar una alternativa al suministro de agua potable del municipio. El objetivo es que, en caso de producirse una nueva avería similar a la de la pasada semana por una rotura de la red general morala, de la que reciben suministro, puedan obtener el líquido elemento por otra vía para no volver a permanecer cuatro días sin agua y otros tantos con cortes intermitentes. Jiménez apuntó que la solución pasaría en primer término por realizar pozos de sondeo, para lo que ya el ayuntamiento se ha puesto en marcha.

El alcalde aprovechó también para aclarar algunos malentendidos que a su juicio se han generado en la opinión pública: "Quiero que quede bien claro que no queremos quitar el agua a Navalmoral. Es un problema común y no podemos andar tirándonos los trastos a la cabeza. Tan sólo decimos que cuando vuelva a haber una avería hay que repartirla lo mejor que se pueda. No tenemos nada contra Navalmoral, ya que nos sentimos tan moralos al igual que muchos moralos se pueden sentir millanejos".

Asimismo, Jiménez consideró que "hay que luchar entre todos por la zona, ya que será en beneficio de todos". Por ello, consideró conveniente llevar a cabo un encuentro entre los responsables municipales de las diferentes localidades de la zona.

RED OPTIMA El regidor aseguró también que la red municipal de agua, aunque antigua, se conserva en buen estado y no tiene pérdidas. El primer edil concluyó reiterando que la solución definitiva al problema del suministro del agua "es la creación de la mancomunidad de aguas del Campo Arañuelo, aunque seguiremos buscando alternativas".

La avería en la red morala de la pasada semana provocó el corte del suministro a Millanes, cuyos 260 vecinos se agolpaban en la única fuente natural del municipio. Como consecuencia de esta carencia, varios camiones cisterna de la Junta de Extremadura asistieron a la localidad e intentaron paliar la falta del líquido elemento vertiendo más de 200.000 litros en los depósitos de agua municipales.