La actuación del mítico grupo de música Los Secretos el próximo martes día 30 pondrá fin a la programación cultural del mes de abril organizada por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata a través de la concejalía de Cultura. La actuación, que comenzará a las nueve de la noche, tendrá como escenario el Teatro del Mercado donde la banda madrileña ofrecerá un concierto acústico con canciones que marcaron la vida de muchas personas y de la mano de Álvaro Urquijo.

No obstante, el día 29 de abril el grupo folklórico El Encinar celebrará el Día Internacional de la Danza, un evento que contará con asociaciones y colectivos.La programación de retomará en mayo, concretamente el día 4, con un montaje teatral que contará con la participación de la ganadora del Goya a la mejor actriz de reparto, la extremeña Carolina Yuste. Inspirado en las historias de madrugada del legendario programa de radio de la Cadena Ser Hablar por Hablar, el espectáculo pretende llevar al escenario el ambiente de un programa de radio de madrugada con el que, según sus promotores, trata de rendir un homenaje a la gente corriente que en soledad quiere compartir un pedazo de su humanidad.

La programación incluirá el 9 de mayo otro evento literario y el día 11 del mismo mes otro concierto musical, en esta ocasión, con Txantxu, poniendo fin así a la programación cultural de la primavera promovida por el ayuntamiento.