El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el alcalde de Navalmoral de la Mata y presidente local popular, Rafael Mateos, que optó a la Presidencia regional de su partido, muestran su disposición para trabajar juntos por el PP y olvidar sus diferencias.

Según recoge la agencia Europa Press, Mateos anuncia que "ni he dimitido ni voy a dimitir", mientras que Monago asegura que la situación vivida antes del último congreso Regional "es ya cosa juzgada el 8 de noviembre".

En este sentido, Mateos reconoce que ha tenido discrepancias con miembros de su partido pero que el debate existente en el PP ha sido "un debate de personas, no de ideas". Tras reconocer que "tal vez la realidad ha sido diferente a lo que yo pudiera pensar", Mateos remarca que es un hombre de partido, aunque "muy rarito", y "aquí de lo que se trata es de sumar, porque sólo tenemos un adversario político que es el PSOE".

El alcalde de Navalmoral de la Mata declara que el PP es "mi partido", que Monago es "mi presidente regional" y que las divergencias han sido posibles porque "en el PP gozamos de una libertad absoluta que nos permite estas discrepancias".

Por su parte, Monago afirma que tiene "el más absoluto respeto por Rafael Mateos como alcalde" e insiste que no existe ningún sentimiento localista en el partido que divida las provincias de Cáceres y Badajoz. "Ese sentir no existe, ese localismo provincial creo que está superado", comenta el nuevo presidente regional de los populares, que estaba acompañado por el presidente provincial del PP, Laureano León.