El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata refuerza su apuesta por promocionar la rica biodiversidad que rodea a la ciudad morala, así como a toda la comarca del Campo Arañuelo. En esta ocasión, este compromiso con el medioambiente se demuestra con el apoyo a la iniciativa de Fernando Sánchez Castilla, experto en entomología y un gran conocedor del medioambiente y de la micología, y que graba El naturalista en casa. Precisamente, todo lo que rodea al mundo de las setas será el tema central del segundo episodio que se emitirá a finales de este mes.

Respecto al primero, que se emitió el 16 de diciembre, estuvo dedicado a los odonatos -libélulas y caballitos del diablo-, y tuvo una gran aceptación, según manifestó Fernando Sánchez Castilla que además agradeció el trabajo de la directora de cine morala, Yolanda Román, encargada de la edición de los programas. Éstos, que constan de tres emisiones, tienen el apoyo de la concejalía de Cultura.

Sobre el tercer y ultimo episodio se emitirá a finales de febrero y y llevará por título Los pequeños de la dehesa y que permitirá a los telespectadores conocer la vida de las mariposas, arañas y todos aquellos bichos que pueden encontrarse en el campo. Se explicarán diversas curiosidades sobre estos pequeños bichos, su importancia para el entorno y todo lo que aportan a la naturaleza.

Finalmente, Fernando Sánchez se mostró satisfecho de poder dar a conocer la biodiversidad de la comarca, así como sensibilizar en la defensa del medioambiente y respeto a la naturaleza.