Las Ferias y Fiesta de San Miguel comenzaron el jueves con la inauguración de la Feria Nacional de Artesanía, que se celebra en Navalmoral de la Mata por decimoquinto año consecutivo.

Belén Vázquez, concejala morala de Empleo y Desarrollo, asegura que este año se ha notado "mucha afluencia de público el día de la apertura del evento", así como en los foros de empleo, que comenzaron en la mañana del mismo jueves.

La novedad de este año es que los 33 puestos --procedentes de todos los puntos de la geografía española-- que participan en la Feria de Artesanía están ubicados en el interior del parque municipal y no en el paseo de la estación, como en ediciones anteriores.

Los moralos han mostrado su acuerdo con esta decisión, pues aseguran que el acerado queda libre para pasear y así no tienen que estar preocupados por los vehículos que circulan por la carretera.

PARTICIPACION Belén Vázquez aseguró que el número de puestos de este año "no ha variado mucho respecto a celebraciones anteriores".

El sistema de elección de estos expositores es el mismo todos los años, según ha asegurado la concejala de Desarrollo. "Primero se presenta un pliego de condiciones, con los horarios, servicios a prestar... y se adjudica a la empresa que se encargará de localizar a los puestos que cumplan esas características", aclaró.

Con respecto a los Segundos Foros de Empleo, fuentes cercanas a la organización han asegurado que la participación femenina ha sido más elevada que la masculina.

Con esta actividad se pretende iniciar a los jóvenes en el camino del mundo laboral, orientándoles y aconsejándoles sobre la actitud que deben mostrar en situaciones como una entrevista de trabajo, con simulacros de situaciones reales de técnicas de selección de personal.

En estos foros han estado presentes Carlos Ongallo, director de Orientación Laboral de la Universidad de Extremadura, y el empresario Jesús Vargas, entre otros.