A las nueve de esta noche se celebrará en el pabellón polideportivo, uno de los actos más esperados del año, la elección de las reinas y damas del carnaval 2004, que en esta ocasión irá unida al pregón. En la presente edición el jurado tendrá que decidir para la reina juvenil y las dos damas entre Catherin Navareño de 21 años que lucirá un traje diseñado por su hermano, José Maria Navareño Garrido, Cándida Bueno Gil de 17 años mostrará un traje que ha diseñado Angelines Sánchez, presidenta de la peña carnavalera "Los pequeños aficionados" y la tercera aspirante que también tiene 17 años es Nayara Muñoz que presentará un diseño de Eva Martín.

En cuanto a la categoría infantil se presentan Laura María Jiménez, de 10 años, con un diseño de Domingo Jiménez, Beatriz Leal de 12 años con un traje ideado por Juan Carlos Garzón, y por último Macarena López, la más pequeña de las aspirantes con 9 años de edad, que lucirá el modelo diseñado por Manuel Cuacos González. Según ha trascendido reinarán las plumas y el colorido, que adornarán grandes trajes, alguno de los cuales se ha realizado en fibra de vidrio, como es el caso del vestido de Beatriz Leal.

Las jóvenes aspirantes serán coronadas el próximo sábado por la noche durante el baile de las Candelas, que se realizará en la caseta municipal.

PREGONERO MORALO Una de las novedades es la celebración del pregón este día y no en el tradicional Baile de las Candelas, como se venía haciendo hasta ahora. Eduardo López Carrasco ("industrial de la plaza", como él mismo se denomina) será el pregonero del Carnaval 2004. López Carrasco fue el primer concejal de Festejos de la época democrática, con Tomás Yuste Lirón como alcalde. En abril de 1979 tomó posesión de su cargo, que obstentó durante cuatro años, además de ser responsable del área de educación.

Los próximos actos carnavalescos que tendrán lugar serán, además del Baile de las Candelas, el concurso de murgas y chirigotas el día 20 (retransmitido en directo por Localia Navalmoral) y el desfile de las peñas al día siguiente.