El alcalde de Talayuela, José Moreno Gómez, no se presentará a la reelección en los próximos comicios después de un largo proceso de meditación, según confirmó él mismo a EL PERIODICO. Esta será, por tanto, su cuarta y última legislatura al frente del consistorio talayuelano del que dependen varias entidades locales menores.

La noticia sólo la conocían hasta ahora personas de su círculo familiar. Precisamente, según explicó Moreno, el deseo de dedicar su tiempo a su familia ha sido lo que le ha llevado a tomar esta decisión, tras 16 años al frente de la alcaldía --uno como independiente y tres más en las filas del PSOE--.

Después de un largo período de reflexión, las obligaciones familiares han pesado más para el todavía alcalde de Talayuela, quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado durante estos años. Moreno recordó que cuando hace ahora cuatro legislaturas ocupó el sillón de la alcaldía "apenas" encontró dinero en las arcas municipales para pagar las nóminas de los cerca de cuarenta trabajadores del ayuntamiento, que ahora cuenta con más de 200 empleados.

A día de hoy, la economía está "más saneada que nunca", aseguró, al mismo tiempo que presumió de que el Ayuntamiento de Talayuela tiene una capacidad de endeudamiento "de alrededor de cinco millones de euros hasta el año 2008", dijo orgulloso de la gestión realizada por él y su equipo de gobierno.

En cuanto al futuro de la localidad, el alcalde no escatimó halagos hacia sus compañeros del PSOE, a quienes consideró "tan preparados o más" que él para tomar las riendas de una población en constante aumento, según los balances económicos y los proyectos previstos, de los cuales algunos ya están aprobados y en fase de ejecución.

Entre ellos, el primero será finalizar las obras de reforma del edificio del ayuntamiento, que según confirmó, podría reinaugurarse en este mismo mes. Pero, además de esas obras, existen otras como las del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el centro de salud, el acondicionamiento de la avenida de acceso al pueblo por la carretera EX-119, que afecta a las calles Martínez Camargo y Manuel Más, y otras que pretenden ser referente del "progreso" de Talayuela.

El alcalde apuntó que una de las claves para el que será el futuro candidato, sobre quien no pudo pronunciarse porque su elección es una cuestión del propio partido, es que "no sólo deberá ser un buen gestor, sino tener el carisma necesario para ganar con suficiencia en las urnas", afirmó.

José Moreno Gómez es una persona muy apreciada dentro del PSOE, prueba de ello es que sigue ostentando el cargo de presidente provincial del partido en Cáceres.