Un agricultor de Jaraíz de la Vera falleció ayer por la tarde al quedar atrapado entre su tractor y el cultivador del mismo con el que realizaba labores agrícolas, informó el Centro de Emergencias 112.

El hombre, de 50 años y cuya identidad corresponde a las iniciales J. M., sufrió el accidente laboral pasadas las seis de la tarde en una pista que une la localidad de Talayuela con la carretera de Jaraíz y en el término municipal de Casatejada, según las mismas fuentes.

El cuerpo del agricultor fue trasladado hasta el tanatorio de Navalmoral de la Mata donde, según fuentes cercanas, estaba previsto que esta mañana se le realizase la autopsia.

El fallecido estaba casado y era un vecino muy conocido en Jaraíz, donde ayer circulaba otros detalles del accidente. Al parecer, según los testimonios recogidos por este diario, el agricultor se encontraba en un secadero de tabaco preparando la maquinaria para curar la tierra, labor que tenía prevista realizar hoy. Según estas fuentes, el siniestro se produjo cuando el hombre, al bajarse del tractor, fue enganchado por la ropa a la toma de fuerza de este vehículo, que lo arrastró hasta producirle el estrangulamiento.

Anoche estaba previsto que el agricultor recibiera sepultura hoy por la tarde en Jaraíz.

ACCIDENTE EN SERREJON Por otra parte, una persona resultó herida grave y otras dos leves en el accidente de un microbús escolar ocurrido ayer por la tarde en el término municipal de la localidad de Serrejón.

En el vehículo, con capacidad para 16 pasajeros, únicamente viajaban en el momento del accidente el conductor, un niño y la acompañante de los escolares cuando, sobre las cinco de la tarde, el microbús se salió de la vía por la que circulaba, según la Guardia Civil de Tráfico, que no facilitó más detalles acerca de las lesiones que presentaba cada uno de los heridos.