Un conductor de 73 años, cuyo nombre responde a las iniciales A. G. S., falleció ayer en un accidente de circulación ocurrido en el término municipal de Talayuela. Fue un choque mortal. El turismo que el fallecido, vecino de Jaraíz, conducía --un BMW de color rojo y matrícula CC-8936--J-- colisionó frontalmente contra un Citröen Berlingo de color blanco, cuyo conductor resultó herido grave.

El trágico suceso tuvo lugar hacia las 13.00 horas en el kilómetro 6 de la carretera Ex-392, que une el cruce del río Tiétar con Jaraíz de la Vera. Al parecer, según las primeras informaciones facilitadas por los agentes de la Guardia Civil, el turismo que conducía A. G. S. circulaba en dirección a la localidad verata. Tras el choque con el otro vehículo implicado en el accidente, que circulaba en sentido contrario, el BMW quedó en medio de la calzada, mientras que el monovolumen cayó al margen derecho de la calzada y comenzó a arder.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones de bomberos de Navalmoral y un camión del Sefoca, que rescataron aún con vida al ocupante del vehículo, aunque el coche quedó calcinado casi en su totalidad.

UN HERIDO GRAVE

El conductor del Citröen, del que se desconoce la identidad, "presentaba quemaduras de tercer grado, fractura abierta en el tobillo izquierdo, dificultad respiratoria y dolor en el pecho", según informó un facultativo de Cruz Roja. El herido fue trasladado al hospital Campo Arañuelo por una ambulancia del Servicio de Urgencias y Emergencias 112.

Al lugar del siniestro también acudió una patrulla de la Guardia Civil que tuvo que cortar el tráfico, durante aproximadamente una hora, y desviarlo por un camino de arena colindante a la carretera para que el personal sanitario y los bomberos pudieran desarrollar su labor.

El cuerpo del fallecido fue trasladado al tanatorio comarcal Campo Arañuelo, después de recibir la extremaunción en el mismo lugar del accidente.