Un recorrido por la historia de los cines que ha tenido Navalmoral (desde hace casi dos años no hay) abrirá la programación cultural de Otoño del Ayuntamiento de Navalmoral, que fue presentada ayer por María Milagros Rodicio, concejala de Cultura. La muestra se basará en el material recopilado durante años y de manera anónima y desinteresada por Francisco Jiménez, vecino de Navalmoral, y que recordará a cines míticos de la localidad, como el Cruz Blanca, que emitió su última película el 7 de enero de 2008. La muestra, que se podrá visitar del 5 al 12 de octubre en el Aula de Cultura, se acompañará con la proyección de cuatro películas clásicas durante la próxima semana. Y será el día 13 cuando regrese el Aula de Cine con la proyección de ´Siete mesas de billar francés´.

Por otro lado, Rodicio destacó el espectáculo de danza argentina ´Malambeando´, como la gran apuesta cultural del otoño moralo. Estos ritmos, basados en el tango y la milonga, se podrán disfrutar el domingo 11 de octubre en la Casa de la Cultura. "Tiene una gran fuerza visual, es muy interesante y novedoso", dijo la edil, quien también apuntó que el espectáculo "está despertando mucho interés".

Otra de las novedades de la programación es el Festival Mágico, que tendrá lugar entre el 1 y el 12 de diciembre, del que aún faltan detalles por perfilar. Así como la gala benéfica regional de Payasos sin Fronteras, que este año se celebrará en Navalmoral el día 18 de diciembre. Además, habrá teatro, gracias a la Red de Teatro de la Junta de Extremadura, y se celebrarán los encuentros de Bandas de Música y de Corales de Navalmoral.

El presupuesto para esta programación, en la que también se incluyen los coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo que comienzan el 9 de noviembre, es de unos 21.000 euros.