Una multitudinaria pelea que se desencadenó en la tarde de ayer en las inmediaciones de la Plaza de las Minas de Navalmoral finalizó con tres heridos de diversa consideración e hizo necesaria la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local.

La disputa la originaron dos niños de mediana edad que jugaban en un parque próximo a la Travesía de las Minas. Al parecer uno de ellos arrojó tierra a los ojos al otro y el hecho fue observado desde la ventana de su domicilio por el padre del segundo, quien bajó desde la vivienda con la intención de reprender al otro menor. A partir de aquí comenzaron las acusaciones, cruces de insultos y forcejeos y se fueron sumando a la riña familiares y amigos de ambos menores hasta completar una docena de personas en dos bandos. La tensión creció con la llegada de vecinos, curiosos y transeuntes, que llamaron a la Guardia Civil y la Policía Local.

Dos personas fueron evacuadas al centro de salud para curar heridas de diversa consideración, mientras que una tercera fue trasladada en una ambulancia del 112 al Hospital Comarcal Campo Arañuelo con una crisis de ansiedad. Por el momento no hay detenidos.