El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata tiene previsto inaugurar oficialmente las obras del edificio multiusos "María Victoria Villalba" el próximo día 31 de mayo, según anunció ayer la concejala de Cultura, María Milagros Rodicio.

La edil explicó que se encuentra negociando con varias compañías los espectáculos de la gala inaugural y confirmó que la primera actuación tras la apertura será una representación teatral, circense y de danza que pondrá en escena la compañía Albadulake el día 7 de junio bajo el nombre de Majaretas .

El recinto multiusos es una obra que costará más de 2 millones de euros financiados por el ayuntamiento con cargo a fondos propios. Se ha ejecutado en dos fases y constará de 3.500 plazas en el graderío y otras 500 en el coso. Su entrega iba a tener lugar en Carnaval, pero problemas técnicos retrasaron la fecha hasta marzo y ahora, definitivamente, a finales de mayo.

Rodicio presentó el programa cultural de primavera, que tendrá un presupuesto de 27.500 euros y se prolongará del 29 de marzo al 7 de junio, casi tres semanas más que la edición de 2007. Como actividades más sobresalientes destacan un concierto de música de guitarra el día 29 de marzo, un festival de cine que se prolongará del 7 al 11 de abril o un concierto de tenores el 12 de abril. También habrá una representación teatral de la compañía Teatro del Noctámbulo el 19 de abril, un festival de danza el 29 de ese mismo mes y una nueva edición de la feria del libro, que se prolongará del 21 al 27 de abril.

El certamen de teatro aficionado llega a su décimo octava edición con siete representaciones y una gala de clausura que serán del 9 al 24 de mayo. Tampoco faltarán las exposiciones de tebeos, en esta ocasión como tributo a El Jabato, que cumple sus 50 años de vida.