Navalmoral será uno de los municipios de la región incluidos en el Circuito de Artistas Urbanos, una iniciativa financiada por la Junta de Extremadura con la que se pretende dar cabida a las nuevas tendencias artísticas.

Aunque todavía no se han concretado la totalidad de las actividades que se desarrollarán durante la jornada, ni tampoco el lugar en el que se celebrarán los distintos actos, la concejala de Juventud, María García, anunció que los artistas que integran este circuito visitarán la localidad el próximo 24 de agosto.

Respecto a las actividades previstas, la concejala adelantó que entre los talleres que se realizarán en este circuito urbano figura uno de graffiti, en el que los aficionados a esta técnica tendrán la oportunidad de mostrar su arte guiados por los monitores del ciclo. Del mismo modo, también está previsto que se desarrolle un taller de teatro, así como la realización de una exposición de cómics.

Los ayuntamientos que participen tan sólo deberán aportar la infraestructura necesaria para su realización.

Además de Navalmoral, los artistas que integran el circuito visitarán, hasta el próximo día 15 de septiembre, localidades como Mérida, Talayuela, Don Benito o Cáceres.