La asociación de grupos independientes, letristas y autores, Agila, se encuentra en proceso para constituirse legalmente como un nuevo colectivo en el municipio. "No es necesario ser músico, ni tener un grupo", asegura el presidente de la asociación, el músico del grupo Klabe, Pedro Rivero a EL PERIODICO, "tan sólo que te guste la música". De momento, cuenta con quince socios fundadores, músicos locales, que en estos días firmarán el acta de constitución y aprobarán sus estatutos, que "ya están redactados", según explica Rivero.

La idea de que los grupos de música de la localidad se unan lleva tiempo fraguándose en Navalmoral. La necesidad de contar con un lugar para poder ensayar, compartida por todos, ha sido el principal empuje. Sin embargo, Rivero asegura que hay otros problemas. "Hemos querido crear un foro en el que compartir nuestras inquietudes", explica, "además de la falta de locales de ensayo, hay otras preocupaciones como es el desarrollo de actividades musicales".

NUEVA NAVE Por otra parte, esta mañana los grupos de música de la localidad contarán con un nuevo espacio cedido por el ayuntamiento, según manifestó la concejala de Juventud, María García. A mediados de noviembre, la edil entregó las llaves de una nave del poligono industrial a los músicos que días después tuvieron que volver a entregar. Sin embargo esta misma mañana dispondrán de nuevo de un espacio en el poligono, de las mismas características que tenía el anterior local.