La revista National Geografic España se ha interesado por dos fotografías hechas por el moralo Fernando Sánchez Castilla, un gran aficionado a la entomología y que, además, es el creador de un grupo en Facebook llamado Naturaleza del Campo Arañuelo y alrededores.

En concreto, la prestigiosa revista ha seleccionado, entre miles de fotos, para colgar en su instagram dos instantáneas del moralo a la que ha llamado Lestes barbarus y Tritón pigmeo, las cuales pueden verse en natgeoesp y nando_sánchez_castilla. «Es una satisfacción muy grande que hayan comentado mis fotos», asegura su autor, que afirma también sentirse abrumado por la expectación suscitada.

La fotografía es una afición que ha heredado de su padre y en la que se ha implicado aún más desde hace dos años, en concreto, en la macrofotografía de bichos y naturaleza. Precisamente, hace unas semanas expuso un gran número de imágenes de bichos realizadas en la comarca del Campo Arañuelo en una muestra en el centro cultural la Gota.

Fernando Sánchez trabaja en el área de mantenimiento eléctrico de la Central Nuclear de Almaraz y compagina su profesión con lo que es su gran pasión. Además, da charlas en colegios en las que enseña a los niños a identificar bichos y su importancia. Próximamente dará una conferencia en el colegio moralo Sierra de Gredos y también seguirá montando exposiciones en la comarca con su trabajo.