El Aula de la Cultura de Navalmoral acoge desde el pasado viernes la exposición de los trabajos presentados a la VIII edición del certamen de fotografía Naturaleza en Extremadura , convocado en primavera por la Central Nuclear de Almaraz (CNA).

"Cada participante pudo presentar a concurso hasta un total de cuatro fotografías", recuerda Pedro Ayala, jefe de relaciones institucionales de la CNA. El trabajo ganador, Rebaño , del pacense Adrián López, así como Cascada de Caozo , que recibió el segundo galardón, de Juan Carlos Sánchez, y Buitres a la carroña , merecedor del tercer premio, de Jesús Mateos, son algunas de las fotografías que integran la muestra, compuesta por las 301 obras que concurrieron al certamen.

Según Pedro Ayala, "la central nuclear patrocina diversas actividades de carácter cultural y deportivo. Pensamos que el concurso de fotografías y la posterior exposición constituyen una forma importante de colaborar con los artistas extremeños".

UNA MUESTRA ITINERANTE

Esta exposición, que se organiza cada año, ha sido itinerante desde su origen. "Es una aportación a los municipios del entorno porque sirve para completar los programas de semanas culturales y fiestas, y además permite que los artistas sean conocidos, ya que en alguna ocasión se ha desplazado hasta Badajoz", afirma Ayala.

Así, tras la clausura de la exposición en Navalmoral de la Mata, viajará a Almaraz para formar parte de las diferentes actividades que se desarrollarán durante la semana cultural del municipio. Casatejada y Belvís de Monroy son algunas de las localidades del entorno en las que ya se han podido contemplar los trabajos de la muestra fotográfica.

Las instantáneas recorrerán diferentes poblaciones hasta finales de diciembre. A partir de entonces, todas las fotografías serán finalmente devueltas a sus propietarios, excepto las merecedoras de los tres primeros premios. "Como se comunicaba en las bases del concurso, podrán utilizarse en las publicaciones que edite la Central Nuclear de Almaraz, mencionando siempre el nombre de su autor, el galardón que obtuvo y el año en el que le fue otorgado", concluye Ayala.