La Concejalía de Cultura de Navalmoral de la Mata invertirá 7.778 euros en la organización del programa Cultura de invierno 2007 , que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo.

La programación cultural comenzará el 24 de febrero con la representación teatral Estáis quemadas , a cargo del grupo La Estampa Teatro, un espectáculo coproducido por este colectivo junto a las consejerías de Sanidad y Consumo y de Cultura de la Junta de Extremadura, así como el Instituto de la Mujer.

El 3 de marzo habrá un concierto de música tradicional irlandesa de la banda Beltayne y los días 9 y 10 de marzo se celebrarán las primeras jornadas sobre la mujer y el cante flamenco dentro de un espectáculo puesto en escena por la Asociación Cultural Pasión Flamenca. La concejala delegada de Cultura, María Milagros Rodicio, dijo ayer en el acto de presentación que es un proyecto muy ambicioso en el que intervendrán la cantaora Esther Merino acompañada a la guitarra por Francis Pinto, y su compañera Isabel Rico con Fernando Rodríguez a la guitarra. Esta actuación costará 2.000 euros, casi el 25% del presupuesto total de la programación.

La compañía Atakama Teatro representará el 17 de marzo La reina vaca y el grupo local Titereatro pondrá en escena El cumple de Adelina el día 31. También habrá jazz el 24 de marzo y una exposición de arte contemporáneo de Isabel León del 5 al 11 de marzo en la casa de cultura.