El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer en Junta de Gobierno Local la enajenación de una parcela de 1.800 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial, así como la aprobación del expediente de contratación. Dicha parcela, que pertenece a una de las seis que el equipo de gobierno ha sacado de entre los 30.000 metros cuadrados que actualmente están en fase de urbanización, se destinará para la puesta en marcha de una fábrica de instrumentos musicales, la primera de estas características en la ciudad.

La concejala de Desarrollo y Empleo, Belén Vázquez, explicó ayer que está previsto que dicha actividad empresarial genere 6 puestos de trabajo directos y destacó lo novedoso de la iniciativa. "Es una actividad empresarial que se sale de lo habitual", señaló la edil. Además, en las próximas semanas la parcela se adjudicará por lo que se sacará a licitación con un precio de 12 euros el metro cuadrado.

CENTRO INFANTIL Por otro lado, en dicha Junta de Gobierno también se aprobó la solicitud de una licencia de obras presentada por la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura para la rehabilitación de las cubiertas y el falso techo del Centro Infantil Nuestra Señora de las Angustias que se encuentra en la Avenida de San Isidro. Además, se aprobó la propuesta de la alcaldía del pago con efectos del 1 de enero del 2007 a los miembros de la Policía Local nombrados por resolución de alcaldía de fecha del 20 de febrero del 2008, así como el proyecto de reparcelación de la unidad de actuación de la Agrupación de Interés Urbanístico Navalmoral 07. También se dió luz verde a la solicitud de un permiso de obras para instalar la red de baja tensión para dotar de suministro a seis viviendas unifamiliares en la Calle Puerto Madero.