Técnicos del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Junta de Extremadura ofrecerán este miércoles en Navalmoral de la Mata, una jornada informativa para explicar las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el momento y las acciones previstas para proteger el dolmen de Guadalperal.

La sesión, abierta al público, comenzará a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, según ha informado este martes en una nota el Ejecutivo extremeño.

A la jornada asistirán el director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de Extremadura, Francisco Pérez Urban, y el subdirector general del Instituto de Patrimonio Cultural de España, Javier Rivera.

También estarán presentes técnicos del grupo de trabajo en el que participan los mayores especialistas españoles en arqueología megalítica, entre ellos, la catedrática de Prehistoria de la Universidad de Alcalá de Henares, Primitiva Bueno, y el profesor de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Cerrillo.

Las actuaciones sobre el yacimiento de Guadalperal, sumergido en las aguas del embalse de Valdecañas, se iniciaron en agosto a partir de la visita al conjunto megalítico de los técnicos de la Junta de Extremadura y de la propia consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, además de la colaboración de la Universidad de Extremadura.