La empresa Castellano-Leonesa de Medio Ambiente S.L (CALME) ha comenzado ya las obras de modificación de casi medio centenar de pasos de peatones elevados, así como la renovación de la pintura de la antigua N-V, según informa el Ayuntamiento de Navalmoral y recoge la agencia Efe.

Las obras han comenzado con la modificación de algunos pasos de peatones de las calles Cartagena e Isabel la Católica y con la renovación de la pintura en un tramo de la antigua N-V cercano al cruce de la carretera de Rosalejo.

Las mejoras incluyen la modificación de 48 pasos de peatones elevados, que se adaptarán a la nueva normativa, el cambio de los semáforos de su actual iluminación por LED para ahorrar energía y más eficiencia desde el punto de vista medioambiental y la creación de un semáforo en el paso del IES Zurbarán y Navarrosa.

Además, se plantea la renovación de la pintura de la antigua N-V en su travesía por Navalmoral, desde la rotonda de Peraleda de la Mata hasta la altura en la que intersecciona con la autovía regional Navalmoral-Plasencia.

El proyecto acumula un notable retraso, ya que fue adjudicado en principio a la empresa OGEX S.L, a la que se había adjudicado la primera fase de las obras por 115.000 euros sobre los 272.000 que costaba el proyecto global, financiado a través del Programa de Inversiones 2009 de la Diputación Provincial de Cáceres.

Sin embargo, Ogex S.L renunció al proyecto, que fue adjudicado finalmente a Calme, que es la que se ocupa ahora del mismo.