El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata incrementará el número de puntos en los que se instalarán videocámaras, según confirmó ayer el teniente de alcalde, José Demófilo Pascual.

El equipo de gobierno ha adoptado esta decisión después de registrarse importantes actos vandálicos durante el último fin de semana que vienen a sumarse a los que se producen de forma casi continua en la ciudad. Pascual explicó que, aunque las videocámaras no están autorizadas para realizar labores de vigilancia, sí están permitidas para la regulación y el control del tráfico rodado, por lo que serán empleadas con esta doble finalidad. A estas cámaras habrá que añadir las que se instalen en edificios públicos, donde sí está permitida su instalación para prestar labores de vigilancia.

Pascual informó ayer que los vándalos han destruído seis de los doce protectores de cristal de los focos de iluminación de la Iglesia de San Andrés y evaluó los daños en más de 2.000 euros. A estos hay que sumar los provocados en el nuevo parque geriátrico y los que han afectado a señales de tráfico y fuentes. Los técnicos están elaborando un informe que cuantificará todos los daños, aunque Pascual avanzó que "habrá que echarse las manos a la cabeza" por el número tan elevado que registrará.