Navalmoral de la Mata celebrará hasta el próximo domingo una nueva edición de la Feria del Libro, cuya apertura de casetas está prevista para esta tarde en El Jardincillo .

Hasta el viernes habrá visitas guiadas de escolares a la biblioteca municipal y durante la jornada de hoy Radio Navalmoral emitirá un programa con la lectura de relatos de los alumnos del taller literario de la Universidad Popular. La actuación de la banda de la Asociación Amigos de la Música de Navalmoral servirá de prólogo para la presentación, esta tarde, del libro de los XIV coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo.

Mañana se dará lectura a textos de autores extremeños en la Residencia de Ancianos María de los Angeles Bujanda y el viernes habrá actividades infantiles. Esta misma jornada tendrá lugar la presentación del libro con las novelas ganadoras del I Premio de Novela Corta Encina de Plata, cuyos autores, Roberto Villar y Luis Jacinto Gómez, firmarán ejemplares. Por la noche se celebrará la velada literaria durante la cual se dará a conocer el fallo del jurado de la edición de 2008.

El fin de semana se han programado talleres infantiles, animaciones literarias, teatro, firma de libros, paseos literarios y una conferencia a cargo de la escritora Lourdes Ortiz.