La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado la primera edición de la feria de la salud, Saludactiva, que tendrá lugar durante los días 25 y 26 en el aula de cultura y el parque municipal.

La concejala de Sanidad, Belén Vázquez, explicó que el objetivo fundamental es promover un estilo de vida saludable a través de acciones orientadas hacia la adquisición de hábitos saludables. La muestra se desarrollará de 9.00 de la mañana a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas y contempla actividades como desayunos cardiosaludables, pruebas de educación para la salud, demostraciones prácticas, charlas, test de visión y realización de ejercicios físicos, entre otras.

Durante las dos jornadas de celebración habrá numerosas estands en los que los visitantes podrán conocer la oferta de diversos establecimientos comerciales relacionados con la salud; desde servicios ópticos a audífonos pasando por gimnasios, pruebas de diagnósticos y empresas para los mayores.

Como dato curioso, un niño prestará labores de ayuda en la feria gracias al convenio que se firmó con la Fiscalía de Menores para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad. El joven fue condenado a 20 horas de trabajos por contestar a un profesor y se dedicará a colaborar para que todo salga bien.