El popular propósito de intentar renovar la imagen con el año nuevo, bien sea dejando de fumar o adelgazando, entre otras intenciones, se ha hecho realidad en el Ayuntamiento de Navalmoral. Al menos, desde el punto de vista virtual.

Desde el pasado día 30 de diciembre, el consistorio tiene nueva página web (www.aytonavalmoral.es), un proyecto en el que venía trabajando desde hace tiempo y que como fecha límite para su puesta en marcha tenía el día 31 de 2009. Es decir, llegó por un día. Y es que el cambio de ´site´ se enmarca dentro de la ley 11/2007 de 22 de junio que aboga por el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. De este modo, y a partir de ahora, cualquier vecino de Navalmoral debe tener la posibilidad de hacer cualquier trámite administrativo a través de la red. La iniciativa además se enmarca dentro del Plan Avanza de la Diputación de Cáceres, según han explicado en varias ocasiones fuentes consistoriales.

"Entrados ya en el siglo XXI, la adaptación a las nuevas tecnologías constituye, más que un reto o un objetivo, una necesidad. En consecuencia, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha querido poner a disposición de todos los ciudadanos, una pagina web útil y práctica que, confío, responda a sus expectativas", escribe el alcalde, Rafael Mateos, en el tradicionalsaludo.

Por ejemplo, ahora se puede tener acceso a trámites como el empadronamiento o se pueden descargar varios tipos de documentos relacionados con licencias y autorizaciones. "La ´red de redes´ está a nuestro servicio para facilitar y agilizar gestiones, solicitar documentos, efectuar pagos, descargar impresos, etc..", apunta también el primer edil. De todos modos, de momento la herramienta ha arrancado con lo mínimo y se irá nutriendo poco a poco, según adelantó hace unos días el primer teniente de alcalde de Navalmoral, José D.Pascual, cuyo nombre ni siquiera aparecía en la anterior web, lo que daba muestra de la necesidad del cambio.

Una simple navegación por el nuevo espacio deja constancia de la poca información que muestra aún, de hecho siguen faltando datos como él área en la que trabaja cada edil. ¿Cuál es la concejalía de Pascual? Habrá que esperar para saber que es el responsable de Urbanismo.

La página ha sido creada por una empresa de Mérida y dotada de contenido por un trabajador contratado con fondos de la Junta de Extremadura. Además, todos los empleados han recibido ya formación para la gestión futura del sitio.