Las clases regresarán en septiembre en Navalmoral no solo para los niños, sino también para sus abuelos. Al finalizar el verano (entre septiembre y octubre), la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento moralo pondrá en marcha una escuela de abuelos y abuelas educadores, que será impartida por la Cruz Roja.

La idea surge por "la necesidad que presenta este colectivo a la hora de llevar a cabo sus roles parentales en relación a la crianza y educación de sus nietos, ya que en la actualidad son muchos los abuelos que ejercen dicha función", explican desde la concejalía. Los objetivos serán, por ejemplo, favorecer la cohesión familiar, la adquisición de pautas educativas y la prevención de dificultades en la relación abuelo-nieto.

El pasado mes de mayo se testó con éxito en dos charlas si había un público interesado en esta materia. Por ello, ya se han inscrito cerca de 20 personas que asistirán a una charla semanal de una hora y media hasta diciembre.

La escuela de abuelos y abuelas educadores se dividirá en ocho módulos. El primero de ellos abordará la idea de ser abuelos en la actualidad desde el papel de la familia; el segundo versará sobre el desarrollo evolutivo y psicológico de los niños; el tercero tratará de hábitos de salud, higiene y nutrición; mientras que, Cuidarse para cuidar , es el nombre de la cuarta parte.

La comunicación y la resolución de conflictos y la importancia de los abuelos en la educación o la ayuda a los nietos en los estudios, además de ofrecerles recursos sociales a su alcance, serán otros de los temas.