La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata convoca el XIII Certamen de relatos breves día 8 de marzo al que podrán concurrir relatos sobre la mujer que deberán presentarse antes de que finalice el plazo el 6 de febrero del próximo año.

Según recoge la agencia Europa Press, los relatos presentados deberán estar escritos en lengua castellana y ser inéditos y no pueden haber sido premiados en ningún otro certamen.. Asimismo, deben tener una extensión mínima de dos folios y máxima de cinco, y contener al menos 25 líneas cada uno, escritas a doble espacio con letra Times o similar, en cuerpo 12.

Cada concursante tendrá que presentar cuatro copias sin la firma del autor, sustituida por el lema o seudónimo, que repetirá bajo plica en un sobre aparte, cerrado, en cuyo interior se incluirán sus datos personales, DNI, y teléfono.

Todo ello se enviará al Centro Municipal de Servicios Sociales, avenida Magisterio s/n, 10300 Navalmoral de la Mata (Cáceres). En el sobre debe constar XIII Certamen de Relatos Breves, día 8 de marzo. El plazo de presentación de los relatos finalizará el día 6 de febrero de 2009 a las 15.00 horas.

En cuanto a los premios del concurso, habrá un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 y un tercero de 150. Además, los participantes que logren uno de estos tres primeros puestos, así como los finalistas recibirán un diploma.

El fallo y la entrega de premios tendrá lugar en la fecha y lugar a determinar, siendo obligatoria la presencia en dicho acto para recibir el premio bien personalmente por el premiado o a través de persona, en que este delegue.

La resolución de la presente convocatoria se notificará a los interesados, así como lugar y fecha en que se procederá la entrega de los mismos. Las obras participantes quedarán en poder del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, que se reservará el derecho de publicación de los relatos premiados y finalistas.