El Ayuntamiento de Navalmoral ha destinado 19.000 euros de su partida presupuestaria del ejercicio 2009 a un proyecto de cooperación al desarrollo en Benin, concesión aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local.

En concreto se trata de un proyecto para la lucha contra el hambre y la pobreza a través de la promoción del arroz de la variedad nerica. La destinataria nacional de los fondos es Cáritas Diocesana de Plasencia, que trabajará con un grupo de mujeres campesinas de la zona de la ciudad de Parakou. Según ha explicado el primer teniente de alcalde de Navalmoral, en el proyecto están involucradas mujeres de ocho aldeas, afectará a 300 familias y se beneficiarán indirectamente más de 1.200 niños. La tarea de extender el cultivo del arroz nerica se hará junto con el Instituto de Investigaciones Agrícolas de Benin y buscará, entre otros objetivos, promover a la mujer y elevar la capacidad productiva.

En anteriores ejercicios, Navalmoral ha dividido sus fondos de cooperación al desarrollo entre varias entidades. En esta ocasión, sólo ha sido una organización la beneficiaria, consiguiendo así más dinero. Además de Cáritas también habían pedido colaboración la oenegé local Macodou S.Sall, que ha quedado fuera tras ser beneficiaria los tres últimos años.