El Ayuntamiento de Navalmoral dio a conocer ayer las bases por las que se regirá la elección de reinas y damas del Carnaval 2011, un acto que se celebrará el día 29 de enero en el edificio Multiusos María Victoria Villalba.

En la categoría juvenil, podrán participar todas aquellas chicas que tengan de 15 años en adelante, mientras que en la infantil lo harán niñas y muchachas cuyas edades estén comprendidas entre los 7 y los 14.

El tamaño de los trajes juveniles deberá inscribirse en un paralelogramo imaginario que tendrá como medidas máximas 2,9 metros de ancho por 3,5 de alto; mientras que los trajes infantiles se inscribirán en un cubo imaginario con un lado de 2,5 metros.

Las inscripciones se pueden cumplimentar del 18 de octubre al 26 de noviembre en el centro municipal de ocio Diversia.

La organización ha fijado premios de 700, 500 y 300 euros para las tres primeras clasificadas en categoría juvenil, y de 400, 300 y 200 euros para infantil.

Además se establecen subvenciones en concepto de trajes, de 1.800 euros por traje en el caso de las aspirantes juveniles y 1.200 en el de las infantiles, pudiendo surtirse de patrocinadores. Además se define que los trajes y complementos de las reinas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento desde el miércoles de Ceniza.