Este año Navalmoral no estará presente en Fitur (Feria Internacional de turismo) con un expositor propio, sino que lo hará integrado dentro del que promociona la región. En los últimos años, sin embargo, había acudido en solitario a Madrid.

De esta manera, el equipo de gobierno quiere aprovechar el público que se acerca al estand de la comunidad autónoma para dar a conocer principalmente el Carnaval moralo, según explicó ayer la primera teniente de alcalde, María Victoria Villalba, quien resaltó que con esta elección Navalmoral se ahorra el gasto "importante" que suponía acudir con un expositor individual.

UN NUEVO TRIPTICO Villalba explicó también que se está trabajando en la realización de un nuevo tríptico promocional que se presentará en esta feria y que para el próximo año "ampliaremos el objeto turístico en fitur promocionando el Carnaval y lo que es nuestra zona, y nuestros pueblos que tienen un gran atractivo", un trabajo que empezará a ejecutarse en breve.

En cuanto a lo más destacado de la junta de gobierno local, Villalba destacó la constitución de la comisión ejecutiva de compras que permitirá tener conocimiento directo de las adquisiciones a realizar que superen la cantidad de 2000 euros.

Con esta medida se conseguirá "tener un conocimiento directo de las compras", al tiempo que se controla mejor el gasto, dijo. Estará formada por el alcalde, el concejal de Hacienda y técnicos y se celebrará una vez a la semana. Este es un procedimiento pionero en Navalmoral.