El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para la contratación de las obras de la segunda fase del edificio multiusos por importe de 1,5 millones de euros.

Las obras permitirán levantar la cubierta del multiusos y su adecentamiento interior, después de que en la primera fase se pusiera en pie la estructura. El proyecto se ejecuta en la Avenida de las Angustias, dentro de la unidad de actuación número 7, que se ha convertido en una de las áreas de mayor expansión en el transcurso de los últimos años. El coste íntegro será sufragado con cargo a los fondos municipales propios. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el próximo 21 de junio y el plazo de ejecución previsto para las obras es de seis meses.

La primera fase fue adjudicada a la empresa Gopersa por importe de 1 millón de euros y las obras fueron promovidas por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata bajo la dirección técnica de los arquitectos Julián Muñoz y José Manuel Cerezo. Se trata de un edificio con forma de coliseo -o plaza de toros, como reprocha la oposición- en el que se podrán realizar conciertos, espectáculos taurinos y otras actuaciones al aire libre. La segunda fase de las obras contempla la construcción de una cubierta que permitirá la celebración de todo tipo de espectáculos incluso cuando se produzcan condiciones climatológicas adversas. El edificio tendrá capacidad para albergar a 3.000 personas, aunque esta cifra se puede incrementar hasta 3.500 si el espectáculo se realiza en el escenario

El ayuntamiento también ha anunciado la licitación de las obras del pabellón polideportivo, que será del tipo M4G, por importe de otros 1,5 millones de euros. El concurso se realizará por tramitación ordinaria y el procedimiento será abierto mediante subasta. Los interesados tienen de plazo hasta el 26 de junio para presentar ofertas.