La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata dará continuidad al proyecto para la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes iniciado el pasado año con un plan que contempla una fase para la promoción de la salud y otra con alternativas de ocio.

De este modo, el primer municipio de Extremadura que plantó cara al botellón juvenil se ha propuesto crear actividades y lugares de ocio para el tiempo libre de los adolescentes y atajar cualquier resquicio del controvertido botellón .

La edil de Ocio, María García, explicó ayer sus intenciones de llegar a los más jóvenes con un programa preventivo que les haga ver "el peligro que supone el consumo de alcohol". Para cumplir este objetivo se pondrá en marcha una campaña informativa que contempla la distribución de alcoholímetros, así como varios talleres preventivos en institutos y un curso de primeros auxilios de 40 horas de duración dirigido a jóvenes mayores de 16 años de edad.

García no ocultó su intención de conceder una importancia especial a los medios de comunicación "como medio de participación de la juventud". Por eso se organizarán actividades de ocio en las que los medios serán protagonistas: un taller de televisión y otro de radio integrados por jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años de edad. Para cerrar este ciclo de actividades, que pretenden "sacarle partido a la noche", se ha programado un viaje de fin de semana a la costa y a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

También se utilizará el deporte como alternativa de ocio con un curso de iniciación al tenis que se celebrará en junio. La concejalía de Ocio destinará 15.000 euros a este programa, al que pretende dar continuidad debido al éxito logrado.