El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado, recientemente, una nueva plataforma de venta online con el nombre Navazon y a la que se han destinado 15.000 euros. Va dirigida a establecimientos moralos empezará a funcionar el 15 de noviembre.

Esta iniciativa, presentada por la alcaldesa, Raquel Medina, y la gerente municipal del Comercio, Mariví Barrado, en un acto en el consistorio, «trata de facilitar a los negocios de distintos sectores una herramienta para vender dentro y fuera de la ciudad, de una manera sencilla y sin coste, independientemente del día y la hora».

Así lo expuso la propia alcaldesa que explicó que a los comerciantes y empresarios se les da una oportunidad importante de formar parte de algo similar a un 'marketplace', un gran mercado digital.

«Permite impulsar las interacciones comerciales entre distintas empresas y posibilita comprar cualquier producto», añadió. Asimismo, señaló que desde el ayuntamiento se está en contacto en estos días con empresas locales de transporte para ultimar la recepción del producto desde que se adquiere hasta que llegue al domicilio del comprador o bien éste podrá recogerlo en la propia tienda.

La alcaldesa agradeció a Acapyme su colaboración en esta iniciativa que «no lleva ningún coste para empresas y nos ayuda a modernizar el sector empresarial», dijo. Medina recordó que para muchos negocios pequeños «es imposible asumir el coste de lanzar una web de comercio electrónico propia», por ello el ayuntamiento les pone a su disposición el dominio /navazon.es.