El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata comunicó ayer a la dirección del Colegio Público Campo Arañuelo la imposibilidad de afrontar económicamente el coste total de las reformas solicitadas por el centro educativo por superar ampliamente las previsiones técnicas oficiales.

El alcalde, Rafael Mateos, y los ediles de Educación y Urbanismo, María Milagros Rodicio y José D. Pascual, mantuvieron un encuentro con el director del colegio. Según el ayuntamiento, el objetivo era "informarle puntualmente" de la situación y "solicitarle que nos manifieste a la mayor brevedad posible cuales son las obras que consideran prioritarias para proceder a la urgente redacción de los oportunos proyectos".

El encuentro tuvo lugar después de que en el transcurso de la mañana se cursase registro de entrada a un escrito de la secretaría general de la Consejería de Educación en la que se detallaban las obras a efectuar en el colegio en el marco del convenio suscrito entre ambas partes. El ayuntamiento explicó que no es posible abordar la reforma completa porque el presupuesto supera en más de un 200% las previsiones de los técnicos de la Consejería de Educación.