El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado el programa Cultura de Verano que se desarrollará del 4 de julio al 30 de agosto y para el que se han destinado 27.665 euros. El programa, que fue presentado ayer por la edil de Cultura, María Milagros Rodicio junto con el representante de la Central Nuclear de Almaraz-Trillo, Aniceto González; tiene como novedad el I Festival Folk para los días 4 y 5 de julio. La edil de Cultura explicó que el festival, que está patrocinado por la Central con 15.000 euros, tendrá representación extremeña al 100%, aunque está abierto a todos los grupos. "Es un festival abierto a todos, pero tenemos como prioridad los grupos extremeños con el fin de conservar y potenciar nuestras raíces extremeñas", explicó Rodicio.

El primer día actuarán los grupos Mansaborá y Manantial Folk y el segundo día Quejío Folk y Acetre. Este evento, que será en el Multiusos María Victoria Villalba, comenzará a las 22.30 horas y la entrada será libre. Por otro lado, el 12 de julio se celebrará el II Concierto Solidario que este año va dedicado a Guatemala. La entrada será de 3 euros y actuarán Rain y Crítico Cero, ambos de Navalmoral; y Abulia, de Peraleda. Los fondos recaudados serán para construir una vivienda para una familia de Guatemala y un molino.

EXCURSION Y TEATRO Para los días 19 y 20 de julio se ha organizado un viaje a la Expo de Zaragoza. Las personas interesadas en participar en esta excursión podrán inscribirse en la casa de cultura. El precio de entrada es de 194 euros e incluye la entrada y el alojamiento. Por otro lado, el día 26 Laxula actuará en el parque municipal a las 22.30 horas con el patrocinio de la diputación de Cáceres dentro de Estivalia. También, el 2 de agosto habrá un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida para ver la obra Miles Gloriosus . Las inscripciones se harán en la casa de cultura y el precio es de 24 euros.

El programa continuará el 9 de agosto con el festival Folclórico de los Pueblos del Mundo y el día 16 se ofrecerá un espectáculo de bailes de salón con algunos bailarines del programa de televisión Mira quien baila . Las actividades seguirán hasta el día 30 de agosto con música de Jazz y un espectáculo de magia.