El pleno ordinario celebrado ayer en Navalmoral aprobó por unanimidad la moción presentada por el grupo socialista que solicitaba buscar financiación para equipar la futura residencia geriátrica. En concreto, se buscará el apoyo de las cajas de ahorro que tengan sucursal en Navalmoral para que, a través de su obra social, aporten fondos para "sufragar los gastos de equipamiento de la residencia de mayores municipal actualmente en construcción", según reflejaba el documento de la moción.

El equipo de gobierno, del Partido Popular, accedió a aprobar la petición, pero remarcó que la licitación de la gestión seguirá comprendiendo el equipamiento y la explotación de la residencia. De hecho, José D. Pascual, primer teniente de alcalde, afirmó que "apoyamos lo sustancial, pero hay cosas en las que no estamos de acuerdo". La residencia geriátrica se está construyendo con fondos del Plan E y está previsto que se solicite una prórroga para acabar su construcción durante 2010.

Por otro lado, también se aprobó por unanimidad otra moción presenta por los socialistas para crear una nueva sección electoral en el barrio de Navarrosa, que estaría ubicada en el colegio público Almanzor.

En el pleno, que duró alrededor de una hora y media, se abordó además la modificación de las tasas de la Escuela de Música, los precios de las instalaciones deportivas y el nombre del futuro pabellón.