El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha iniciado los trámites correspondientes para reactivar algunas de las parcelas del Polígono Industrial Campo Arañuelo que hace unos años fueron adjudicadas a empresas, pero que éstas hasta el día de hoy no han puesto en marcha ninguna actividad empresarial. Por ello, el gobierno municipal ya ha dado los primeros pasos para que los terrenos afectados vuelvan a revertir en el ayuntamiento moralo y éste a su vez vuelva a adjudicarlos a nuevas empresas interesadas en abrir un negocio.

El primer paso se dió ayer en Junta de Gobierno Local donde se aprobó, entre otros asuntos, la reversión de una parcela que se adjudicó hace años y, sin embargo, sobre la misma no se ha abierto ninguna empresa.

La edil de Desarrollo, Belén Vázquez, explicó ayer que este problema de parcelas sin usar "se arrastra desde hace muchos años" y que el fin del ayuntamiento es "recuperar el patrimonio para los moralos", dijo.

SIN EMPEZAR O PARADAS Vázquez explicó que la administración local tratará de recuperar en la medida de lo posible todas aquellas parcelas que en su día se adjudicaron a empresarios de la localidad y de fuera de la región y que, por diferentes motivos, "no han cumplido los requisitos establecidos", señaló.

En unos casos, hay empresas que ni siquiera han llegado a construir las instalaciones, otras sí levantaron sus naves pero nunca iniciaron la actividad empresarial para la que adquirieron el terreno y, en otros casos, hay empresas que sí pusieron en marcha la actividad pero que ahora se encuentran cerradas y con el negocio paralizado. El ayuntamiento aclaró que en ningún momento busca rentabilidad ya que las parcelas se enajenan a precio simbólico.