El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha recaudado 12.935 euros con la adjudicación de puestos del ferial para el próximo carnaval en una puja celebrada ayer que congregó a numerosas personas en las instalaciones municipales.

El ayuntamiento adjudicó 22 parcelas para actividades dinámicas y cinco para las estáticas. En un principio iban a subastarse 19 puestos para atracciones en movimiento, pero fue necesario habilitar tres parcelas más para evitar que una pista infantil, los caballitos y un dragón se quedasen sin sitio.

Como viene siendo habitual, y debido al acuerdo previo entre los feriantes, todos los puestos fueron adjudicados por el precio de salida. La parcela más pequeña de las actividades dinámicas tiene 36 metros cuadrados y su precio fue cerrado en 115 euros para la instalación de una atracción infantil de ponys; la de mayor superficie mide 360 metros cuadrados y fue adjudicada por 960 euros a una familia que instalará la pista de coches eléctricos. Las 22 atracciones dinámicas le han reportado al ayuntamiento unos ingresos de 8.595 euros. Los niños podrán disfrutar de varias pistas de coches y scalextric, camas elásticas, toboganes, castillos, carruseles y atracciones muy conocidas como el saltamontes, el pulpo, la cazuela de los toros, el tren de la bruja, el dragón o el canguro.

Por lo que respecta a las atracciones estáticas, habrá varias casetas y una churrería que ocuparán una superficie de 124 metros cuadrados por los que los adjudicatarios han desembolsado un total de 4.340 euros.

El ayuntamiento advirtió ayer a los adjudicatarios asistentes a la subasta de las parcelas que las caravanas deben instalarse, de forma obligatoria, en la zona del recinto ferial que ha sido habilitada para ello y que está prohibido su estacionamiento en cualquier otro lugar de la ciudad.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, dará a conocer hoy el nombre del pregonero oficial del carnaval como resultado de una gestión realizada personalmente por él. En la última edición fue el periodista deportivo Roberto Gómez, natural de Trujillo.