La Corporación Municipal de Navalmoral de las Mata ha aprobado hoy en una sesión plenaria la ratificación de la Declaración de Caya, una ratificación que no ha apoyado el Grupo Municipal Socialista al abstenerse sus concejales en la votación

La Declaración de Caya exige el cumplimiento de una serie de compromisos ferroviarios dentro de las comunicaciones entre España y Portugal por Extremadura.

Entre esos compromisos, se encuentra la materialización en el año 2014 de una línea de mercancías y pasajeros con velocidad y tiempos adecuados entre Madrid y Lisboa a través de Badajoz-Elvas-Evora.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, José Demófilo Pascual, ha señalado tras el pleno, en el transcurso de una rueda de prensa, que le ha sorprendido la abstención socialista cuando el contenido de la declaración favorece los intereses de Navalmoral y compañeros socialistas de otras poblaciones extremeñas han apoyado el texto.

Además, el pleno ordinario del mes de diciembre ha servido para nombrar a los consejeros de Caja de Extremadura en representación municipal, que serán Luis Asensio (PP) y Álvaro Nuevo (PSOE).