La Junta de Gobierno de Navalmoral de la Mata ha aprobado hoy las reclamaciones de carácter patrimonial solicitadas por un vecino y por una comunidad de vecinos como consecuencia de los daños materiales sufridos a raíz de los fuegos artificiales del último Carnaval.

Los fuegos artificiales que pusieron el colofón al Carnaval 2013 causaron daños en algunas viviendas e hicieron pasar momentos difíciles a varios vecinos con domicilios próximos al lugar del lanzamiento.

Como consecuencia del espectáculo pirotécnico se presentaron varias reclamaciones al Ayuntamiento, que ahora las ha reconocido, por lo que trasladará los gastos a Pirotecnia San José, empresa encargada de los fuegos artificiales.

Un particular había solicitado 750 euros por los daños que sufrió un toldo de su casa, que acabó ardiendo.

La otra reclamación la presentó el representante legal de una comunidad de vecinos situada también en la Avenida de las Angustias.

La comunidad reclamaba 476 euros por los daños causados, mayoritariamente, en las placas solares situadas en la parte superior de los inmuebles.

En pleno espectáculo pirotécnico, los vecinos sufrieron una lluvia de cascotes y elementos incandescentes que les obligaron a llamar a la Policía Local ante el peligro existente y el daño ocasionado en algunas partes de los inmuebles.