El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha anunciado que a partir de la semana que viene empezará a repartir las primeras 28.000 mascarillas para la población morala y que han sido adquiridas por el consistorio en un primer pedido de 100.000. Éste, según explica el ayuntamiento, se realizó justo el pasado 27 de marzo y comenzará a distribuirse una vez que se reciba en los próximos días las primeras. Una gestión de la que se ha informado a los portavoces de los demás grupos de la corporación.

Además de este pedido, el consistorio moralo recuerda que también se han comprado 72.000 mascarillas más, 13.000 mascarillas ffp2 para el hospital y las residencias de mayores, 5.357 trajes de buzos desechables, 10.0000 pares de guantes de nitrilo, 5.000 batas homologadas, 2.100 calzas, 2.000 gorros sanitarios, 100 litros de soluciones alcohólicas, 40 pruebas de detección rápida del covid-19, 31 pares de guantes ajustables a la muñeca para sanitarios, 5 termómetros de uso sin contacto físico, 5 duchas desinfectantes portátiles. A todo ello hay que sumar, 4 tablets aportadas por la Diputación de Cáceres para el Hospital Campo Arañuelo y las tres residencias de mayores. Unos medios que se van repartiendo durante estos días.

Por otro lado, desde el ayuntamiento se informó que al cuerpo de la Policía Local se le ha dotado de mascarillas quirúrgicas, medias máscaras con filtro ffp2, máscaras integrales con protección de filtro y ojos, gafas de protección y, viseras trajes de buzos desechables, entre otros recursos.