El Instituto Augustóbriga reunirá el próximo 17 de abril a estudiantes de los distintos centros de la comarca del Campo Arañuelo para participar en la XIII Olimpiada Matemática organizada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática ´Ventura Prosper´.

De esta manera se espera, por parte de la organización, que Navalmoral que participó por última vez en el año 2000, repita los "excelentes resultados", explican. Hace cuatro años seis estudiantes de los colegios Campo Arañuelo y Pozón fueron seleccionados para pasar a la fase regional.

Podrán participar en esta fase comarcal alumnos que estén cursando el segundo curso del primer ciclo de la ESO en el curso 2003-04.

Las pruebas consistirán, según informa la coordinadora de zona, en la resolución individual de cuatro problemas o de actividades matemáticas en un tiempo máximo de dos horas.

La fase autonómica se celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo en Piornal. Los tres primeros clasificados representarán a la comunidad extremeña en la final nacional que se celebrará en Melilla en junio.