Los centros de salud de Navalmoral de la Mata y Talayuela y el Hospital Campo Arañuelo podrán formar especialistas en medicina familiar y comunitaria en una unidad docente independiente de Plasencia, según informó la Junta de Extremadura.

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha informado favorablemente para que estos centros sean reacreditados para la formación de futuros médicos de familia al obtener la acreditación de una Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria propia e independiente. Estos centros ya estaban acreditados para formar especialistas en medicina familiar y comunitaria, pero dependían de la gerencia del Area de Salud de Plasencia.

El director general de Formación, Inspección y Calidad Sanitarias de la Consejería de Sanidad y Consumo, José María Vergeles, destacó que "este era un paso necesario tras las competencias en materia sanitaria, ya que permite que la toma de decisiones de formar a los futuros especialistas en medicina familiar y comunitaria se ajusten al Programa Nacional de la Especialidad, pero también a las características del área de salud". Navalmoral de la Mata se convierte de esta forma en la primera Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria reacreditada con los nuevos requisitos.