La ciudad de Navalmoral de la Mata contará con estación de ferrocarril para el tren de altas prestaciones que comunicará Madrid-Badajoz. Así lo confirmó el consejero de Fomento de la Junta, Víctor del Moral, al alcalde moralo, Rafael Mateos, en una reunión que éste solicitó, con carácter urgente, y que se desarrolló con el responsable del área el lunes en Cáceres.

Del Moral transmitió a Mateos que los nuevos servicios del tren de altas prestaciones que comunicará la región con Madrid tendrán parada en Navalmoral, así como en las ciudades de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia.

Esta decisión ha sido recibida con satisfacción por el equipo de gobierno moralo, según fuentes del consistorio.

Igualmente, el consejero destacó que los precios para viajar en estos servicios "serán asequibles, competitivos y sustancialmente menores" que las actuales tarifas de cualquier servicio AVE. Del Moral recalcó también que el Gobierno de Extremadura tiene el "compromiso" del Gobierno de España de que en el 2015 la región dispondrá de un tren de altas prestaciones que circulará a 200 kilómetros por hora sobre las plataformas del AVE que se construyen entre Plasencia y Badajoz. Algo que permitirá, según el consejero, comunicar Madrid y Badajoz en un tiempo de 3 horas y 35 minutos, además de reducirse "de manera sustancial" los tiempos de viaje entre las ciudades extremeñas situadas en la línea.

HORARIOS Y PRECIOS En cuanto a horarios y frecuencias, el consejero de Fomento indicó que dependerá del análisis en función de la demanda y de las necesidades reales de cada una de las poblaciones. Asimismo, mostró su satisfacción por el hecho de que la última visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la región haya traído y programado 290 millones en licitaciones, entre las que se encuentran dos tramos denominados Arroyo de la Charca-Estación de Plasencia y Estación de Plasencia: "Ahí es donde estará la estación de Plasencia, en el tramo que se va a licitar en julio". Por último, se comprometió a trabajar para que "en esta primera fase, nos comuniquemos con un tren de altas prestaciones entre Badajoz y Madrid", dijo.