Navalmoral de la Mata dispondrá de un nuevo espacio que se utilizará para la celebración de actos festivos y de carácter social y que funcionará como caseta municipal, según informó ayer el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo.

El proyecto del nuevo edificio ya ha sido redactado y entrará en funcionamiento antes de los próximos carnavales si gobierna nuevamente el Partido Popular, según el concejal, quien no ofreció datos presupuestarios ni de ubicación. González Ibarzo sí aclaró que "se trata de un nuevo espacio", que no es el multiusos, y que suplirá las carencias que se manifiestan en determinadas celebraciones como los carnavales.

El concejal destacó la excelente afluencia de público, la ausencia de incidentes destacables y la implicación de las peñas y agrupaciones en los festejos. "Me asombra que el PSOE hable de poca promoción, porque si llegamos a hacer más tendríamos que habernos salido del pueblo", dijo González Ibarzo en respuesta a las críticas de la oposición y explicó que, en una comisión informativa criticaron el gasto realizado en promoción y publicidad.

El concejal de Festejos criticó que la única infraestructura existente, como la caseta municipal, no la adquirieran los socialistas pese a haber gobernado durante años, y aclaró que la decisión de llamar a la fiesta Carnaval de Navalmoral, en lugar del Campo Arañuelo, fue consensuada con las peñas y agrupaciones que participan.

También se refirió al futuro museo del Carnaval reclamado por algunas peñas e insistió en que el edificio ya se ha construido. Ibarzo explicó que su distribución y contenidos se realizarán conjuntamente con las distintas agrupaciones y que ya hay un anteproyecto para la distribución de los espacios. Ahora falta acabar algunos detalles de la obra y decidir el contenido.