Navalmoral de la Mata decidió ayer su incorporación a la asociación de Municipios Extremeños Tabaqueros Asociados, cuyo objetivo será la defensa de los intereses del sector y la lucha por la continuidad de las ayudas comunitarias.

El pleno de la corporación municipal aprobó por unanimidad de los tres grupos municipales (PP, PSOE y GIN) la incorporación de Navalmoral de la Mata tres semanas después de que una serie de discrepancias estatutarias entre los dos principales partidos políticos relativas a la representatividad de los cargos en el seno de la asociación pusieran en peligro su constitución.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, Lino González, llegó a acusar al alcalde, Rafael Mateos, de asistir a la reunión constitutiva de este colectivo con la predisposición de reventarla, algo que también había advertido el alcalde de Coria, Juan Valle en su día. Mateos no sólo tachó de falsa la acusación, sino que acusó a los socialistas de haber marginado al alcalde de Talayuela, el popular Raúl Miranda, por el simple hecho de haberse producido un cambio de gobierno. Rafael Mateos sostiene que bajo el mandato del PSOE, Talayuela abanderaba la lucha del sector tabaquero, y ahora sufre una severa discriminación.

El pleno también aprobó por unanimidad la modificación número 4 del Plan General Municipal para la recalificación de suelo no urbanizable en urbanizable así como un expediente número de modificación de créditos por importe de 310.000 euros, de los que 270.000 son bienes de carácter social, 25.000 corresponden a servicios de carácter general y 15.000 a protección civil.