Taekwondo, atletismo y triatlón. Este fue el trío de deportes que acaparó los premios principales de la X Gala Municipal del Deporte. Convocada un año más por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Navalmoral se celebró en la Casa de la Cultura el pasado jueves 4 de febrero.

Después de la votación de los propios colectivos el premio al Mejor Deportista Masculino del año 2009 fue para Gabriel Amado Garagarza, taekwondista discapacitado que consiguió la medalla de plata en el campeonato del mundo celebrado en Bakú (Azerbaiyán). En este apartado también estaban nominados el atleta Miguel Angel Gamonal y el karateca Juan Luis Sánchez.

El premio a la Mejor Deportista Femenina del 2009 fue para la triatleta Pilar Martín,campeona extremeña de duatlón y subcampeona de triatlón. Compitió en este apartado con la judoka Marina Giraldez y la también triatleta Marta Miguel Cruz. Y el premio al Mejor Equipo del 2009 fue para el Club Deportivo Navalmaratón, campeón extremeño de maratón. En este apartado también fueron propuestos el Gráficas Luengo de Preferente, el Navalmoral fútbol sala y el Club Moralo de Ajedrez.

Además de todo ello, se entregó el premio a la Trayectoria a Julio Cebadera. Se recordó a los deportistas fallecidos Basilio Rebate y José Fernández ´Coli´ y se entregaron Menciones Especiales a Oliver Torres, BoulevardZaragata, Andrés Herrera, José Redondo, Andrés Machuca y Alfredo del Monte.